Digimon Xros Wars - 79 - Ahora enciéndete Tagiru! La gloriosa caza Digimon!
Digimon Xros Wars - Ahora enciéndete Tagiru! La gloriosa caza Digimon!

Tras la traición de Ryouma, Tagiru desafía a combatir a pesar de que Ryouma no sabe lo que hace. Astamon traiciona a Ryouma y lo ataca para ir contra todos los Digimon del lugar. Todos logran sobrevivir.

Astamon dice que el estuvo controlando a Ryouma y revela su verdadera forma demoniaca, dice ser el mismo Quartzmon que controló a Rouma para sus propios propósitos de recoleccionar datos. Quartzmon tiene muchos datos Digimon y se une a la forma gigante de si mismo que vagaba en la ciudad.

Comienza la destrucción para un mundo perfecto cavando bajo tierra. Ryouma lo siente ya que lo oscuridad lo poseyó, el solo quería ser como Taiki cuando alguna vez lo vio luchar y por eso llora.

La ciudad es destruida mientras llegan los demás chicos y el anciano. Clockmon usa un ataque especial para crear una barrera de tiempo que deja todo congelado. Los chicos ayudan al anciano para darle más poder. El anciano dice que aún queda una alternativa.

Tagiru cree que Taiki ya no puede luchar y este le da sus googles a Tagiru para ser el héroe que se necesita. Tagiru acepta la prueba tras pensar por lo cual se va con los demás Digimon de la leyenda para obtener sus poderes. Con esto logra crear un agujero en el mar y baja junto a Arresterdramon.

Todos los héroes bajan al fodo y Arresterdramon logra tomar el brazo de Bugramon necesario para la batalla. Tras haber terminado la prueba, Clockmon termina su ataque y todos los Digimon y humanos son transformados en datos y eliminados del lugar.

Arresterdramon y Tagiru viajan a lo que cavó Quartzmon y que rápidamente comienza a cambiar el mundo. Quartzmon les da la bienvenida dentro como los últimos vivos que existen. La batalla comienza y Arresterdramon no tiene problemas con su nueva arma.

Quartzmon es vencido tras un gran ataque, sin embargo este reaparece nuevamente ya que su poder en teoría es infinito y le muestra a Tagiru la cara de Taiki ya que esos datos ahora le pertenecen al igual que todos los demás vivos.

Tagiru no se atreve atacar ya que lastimaría a los demás siendo el y arresterdramon el atacado. El brazo de Bugramon se parte y todo parece terminar en el cambio del mundo.

Tagiru, el arma y Arresterdramon poco a poco comienzan a transformarse en datos. Tagiru no quiere rendirse y siente un pequeño corazón, lo que parece ser la existencia de Quartzmon. Ambos ya saben que hacer así que Tagiru le da el poder suficiente a Arresterdramon para convertirlo en Arresterdramon Superior Mode y aparte usar la DigiXros con el brazo de Bugramon.

Arresterdramon viaja a toda potencia al núcleo de Quartzmon para encontrar múltiples barreras que lo amenazan con la cara de los chicos, sin embargo estas son capaces de moverse por cuenta propia. Arresterdramon logra sortear los ataques para llegar al lugar y atacar.

Arresterdramon es el ganador y el proceso de cambiar el mundo se revierte. Tagiru captura un Digiegg de lo que es Quartzmon terminando la cacería. Los chicos aparecen y agradecen por que el mundo ha sido salvado. De la nada parece ser que como DigiQuartz ha sido destruido los Digimon y humanos vuelven a sus respectivos mundos. Gumdramon y Tagiru se despiden ya vueltos unas superestrellas de verdad prometiéndose que se verán otra vez.

Un mes después de los acontecimientos las cosas volvieron a la normalidad. Taiki y los demás juegan basket como todo comenzó y Tagiru sigue recordando a su compañero, al cual ve su sombra y sale corriendo. El extraño anciano re aparece en el lugar diciendo que ha pasado mucho tiempo, ambos mundos han vuelto a la normalidad. Taiki tiene una pregunta y habla sobre una persona que hacía los Xros Loaders y cruzar el espacio tiempo para acumular poder, entonces supone algo... El anciano lo mira y habla con su voz real, están en el mundo que Taiki protegió y quería hacerlo el mismo esta vez... Bugramon.

Tras bromear dice que solo es un anciano que vende relojes a pesar de su mirada. Dice solo será eso hasta que un día encuentre a su hermano pequeño en el mundo y olvida mencionar que ahora que DigiQuartz no existe existen muchos Digimon perdidos en el mundo real, a lo cual se marcha con Clockmon.

Tagiru y Gumdramon hablan sobre encontrar más Digimon y que comienza su próxima caza Digimon a lo cual los Xros Loaders de Yuu y Tagiru se muestran encendidos próximos a alguna futura aventura.

CentroDigimon se publica bajo licencia Creative Commons. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización.

Digimon © y todas las marcas respectivas es propiedad de sus autores respectivos. Este es un sitio web no oficial. Todas las imágenes, texto y audio se utilizan en un contexto editorial, sin la autorización directa de las compañías.