Digimon Xros Wars - Wisemon, ¡los secretos del Digimundo!
Digimon Xros Wars - Wisemon, ¡los secretos del Digimundo!

Taiki quiere ir a la siguiente zona pero Nene está algo triste. Nene recuerda a su hermano y quiere cambiar de zona pero no le es posible ya que su Xros Leader ha perdido poder. Nene se desmaya y los chicos buscan una solución. Monitamon dice que deberían ir a su zona para recuperarse por lo cual deciden viajar a otra zona. En el camino un enorme Digimon (Arkadimon) los sorprende, este Digimon no sufre en el camino ya que se apodera de las conexiones. Los demás chicos son lanzados a la siguiente zona mientras Arkadimon toma a Taiki. Dentro de Arkadimon suena la voz de Lilithmon, no quiere que Taiki sea vencido tan fácilmente así que lo lanza de vuelta por el camino. Taiki se encuentra con un libro del cual sale una mano que lo lleva hacia dentro.

Taiki al despertar se encuentra en una especie de cuarto donde un Digimon está escribiendo, al parecer Taiki es un experimento de laboratorio. El Digimon se desmaya por el esfuerzo de atacar, Taiki le da comida y este Digimon se revela como Wisemon quien investiga todos los misterios del Digimundo. Taiki explica lo que sucedió con Arkadimon y su DigiXros que salió disparado.

Akari, Nene y Zenjirou llegan a otra zona, Knightmon y otros Digimon intentan detener los ataques de Arkadimon. Shoutmon intenta escapar pero debe volver de inmediato ya que el campo comienza a borrar su información.

Blastmon y demás generales hablan con Bagramon de los Code Crown que son 108. El ejército tiene la mayoría, Blue Flare 11 y Xros Heart 7 por tanto hay otros que aún están por descubrir. La misión de Bagramon es crear un nuevo Digimundo de oscuridad gracias a los Code Crown, todo esto es explicado por Wisemon a Taiki, no solo el Digimundo sería afectado sino también el real. Wisemon dice que el Digimundo existe desde antes que el mundo de los humanos y como ambos están relacionados.

Por otro lado, Arkadimon está por entrar en la fortaleza de los Digimon, del Xros Leader aparece Bastemon que tiene varias DigiMemories para utilizar. Akari y Zenjirou son los únicos que pueden activarlas y la situación se pone peor.

Taiki quiere salir de donde está Wisemon para proteger a los suyos, este final deja a Taiki hacer lo que quiera.

Zenjirou quiere llamar a Darkdramon con la DigiMemory pero esta no responde. La voz de Taiki se escucha desde lejos pero es atacado por Arkadimon. Taiki llevaba consigo la bola de hierro encadenada y así ataca al Digimon enemigo. Arkadimon va a destruir a Taiki pero en el último segundo el libro que contenía a Wisemon es revelado en el lugar de batalla. Wisemon sacrifica su libro para cuidar a Taiki. Taiki finalmente consigue su DigiXros y forma a Shoutmon X5.

Knightmon por su parte cuida a los otros humanos y Digimon para escapar de la zona. Arkadimon no quiere que Shoutmon X5 se marche, Taiki ve la Digimemory de Darkdramon y decide activarla. Darkdramon lanza un poderoso ataque y luego X5 darle un gran puñetazo para enviarlo de regreso a su nido. Lilithmon llega justo en el momento en que Arkadimon muere.

Taiki y los demás llegan a la siguiente zona, Wisemon se queda en el Xros Leader de Taiki para continuar sus investigaciones. Nene está muy mal y son recibidos por los Monitamon en Shinobi Zone.

CentroDigimon se publica bajo licencia Creative Commons. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización.

Digimon © y todas las marcas respectivas es propiedad de sus autores respectivos. Este es un sitio web no oficial. Todas las imágenes, texto y audio se utilizan en un contexto editorial, sin la autorización directa de las compañías.