Digital Monsters Ver. S: Digimon Tamers - Saturn

Digital Monsters Ver. S: Digimon Tamers

Compartir

Este juego es el inicio de los juegos de Digimon tal como los conocemos ya que muchas cosas que aparecen en este título sirvieron de base para otros juegos que salieron años después.

Nos ofrece una interfase bastante fácil para jugar ya que simula que estamos en una computadora por lo cual tendremos que mover un cursor en diferentes direcciones para escoger lo que queremos.

En primer momento veremos nuestro Digimon en pantalla con el cual podremos jugar. Los menús se encuentran en la parte superior de la pantalla, ya sea para darle de comer, limpiar lo que hace, apagar la luz para que duerma, curarlo, dar medicamentos, etc. La segunda parte nos ofrece un menu de entrenamiento, visita a la tienda de items, un analizador que nos muestra muchas características de nuestra criatura, una salida para ir a luchar con otros Digimon, etc.

Los Digimon son como humanos, comen, se enferman y lo obvio que uno ha visto por medio de las mascotas virtuales, eso si, el tema es Digimon y veremos unas excelentes animaciones para cada uno de ellos.

Las batallas no tienen mayor ciencia ya que es un machaca botones y dependiendo del nivel de habilidades de tu Digimon tardará más o menos en atacar dependiendo de la fuerza de tu rival, el premio es dinero para comprar más items.

Nuestro Digimon comenzará siendo un huevo y evolucionando a las distintas etapas. Hablamos de un juego de 1998 que no parece tan viejo como uno espera ya que hay bastantes Digimon y podemos llegar hasta la etapa perfeccionada (Ultra) y desafiar a los más poderosos enemigos.

Dentro de las pruebas hay bastantes que nos ayuda a subir el nivel de características como inteligencia, ataque, velocidad, entre otros. Gracias a items que compramos en la tienda podemos subir más puntos pero con más dificultad. La tienda nos ofrece comprar o vender un objeto, lo "descargarás" lo cual tiene sentido con un juego basado en un mundo Digital.

También podremos encontrar información de todas las fases por la cual ha pasado el Digimon con completos detalles así como el arte oficial para cada Digimon.

El modo batalla llamado Virtual Colosseum es un modo donde encontraremos más Digimon en un mapamundi para poder enfrentarlos. Nos muestran sprites de ellos para tener una idea de que enfrentaremos. En este modo podremos tener batallas con otros Digimon, lo bueno es que los iconos de estos aparecen y podremos enfrentarlos sin temor a saber quienes son.

Nunca llegó a salir de Japón ya que en esos tiempos este tipo de juegos no sería bien recibido en América, también la saga no era lo suficientemente famosa para llegar así como las ventas de la consola las ideales para poder llevar un juego de esta índole a otra zona.

CentroDigimon se publica bajo licencia Creative Commons. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin autorización.

Digimon © y todas las marcas respectivas es propiedad de sus autores respectivos. Este es un sitio web no oficial. Todas las imágenes, texto y audio se utilizan en un contexto editorial, sin la autorización directa de las compañías.